¡Bienvenidos a la Comunidad Profesional de Aprendizaje TeachersPro!

Queremos dar la bienvenida a Colegios Ovide Decroly – Los Fresnos y Centro Universitario Fresnos, que a partir de ahora pasa a formar parte de las instituciones educativas que confían en nosotros para desarrollar y acompañar sus proyectos de innovación educativa.

Colegios Ovide Decroly – Los Fresnos y Centro Universitario Fresnos es un centro privado de gran relevancia en el Estado de México, con más de 30 años de experiencia formando estudiantes de alto rendimiento, con un elevado nivel académico y alto dominio del idioma inglés. Su oferta educativa va desde el preescolar hasta la preparatoria (bachillerato). Su propósito educativo es formar seres humanos integrales en el ser, saber, hacer y convivir; capaces de responsabilizarse de sí mismos y su entorno para ayudar en el mejoramiento de la sociedad y la conservación del medio ambiente en donde se desenvuelven, conduciéndose con referencia a la práctica de valores universales.

En la actualidad, se encuentran en vías de concretar un proceso de reflexión sobre su modelo educativo, para poder añadir valor y y ofrecer un servicio educativo de vanguardia, por lo que han decidido dar un gran impulso al diseño e implementación de un nuevo modelo educativo partiendo de sus principios fundacionales. Para ello han buscado opciones y  una metodología que les permita plantear esta revisión y su implementación con sentido y que sea sostenible a largo plazo.

Es por esta razón que están interesados en una metodología que garantice la transferencia al aula de los contenidos desarrollados en la capacitación docente, y para nosotros es un gran honor poder decir que han decidido optar por la utilización de la Plataforma TeachersPro® y el acompañamiento pedagógico del Instituto Escalae, que cumplirán funciones de tutorización docente a docente para revisar sus evidencias de la práctica educativa, así como de acompañamiento al equipo directivo para desarrollar su capacidad de seguimiento y evaluación formativa del desempeño docente, a través del uso de esta Plataforma.

En el caso de esta institución educativa, mediante el Desafío Competencia Digital Docente, aprenderán a diseñar, elegir e implementar recursos tecnológicos que ayuden a fortalecer, desarrollar y enriquecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, aplicando distintos e innovadores métodos para generar conocimiento, promover la motivación e incrementar las expectativas de tus estudiantes, para mejorar la calidad de sus aprendizajes.

¿Deseas información para tu entidad educativa? Contáctanos: vinculacion@escalae.org

Leave a Reply