A través de este desafío aprenderás a diseñar, elegir e implementar recursos tecnológicos que te ayuden a fortalecer, desarrollar y enriquecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje, aplicando distintos e innovadores métodos para generar conocimiento, promover la motivación e incrementar las expectativas de tus estudiantes, mejorando la calidad de sus aprendizajes.

Este desafío permite que cada docente conozca, elija, implemente y evalúe la selección y puesta en marcha de recursos tecnológicos que apunten al logro de aprendizajes más enriquecidos, en ambientes más motivantes y con resultados de mayor calidad para sus estudiantes.

“El desafío más importante que tiene la educación en la actualidad: favorecer un uso pedagógico de la tecnología”

Por este motivo hemos creado el Desafío de Competencia Digital Docente, el que te proponemos desarrollar tu capacidad docente para:

  1. Comprender el aporte del uso de las TIC en función del aprendizaje de los estudiantes
  2. Elegir aquellos recursos tecnológicos que responden de mejor manera a las características de tus estudiantes y las condiciones del centro donde trabajas
  3. Implementar los recursos tecnológicos durante el proceso de aprendizaje de tus estudiantes
  4. Enriquecer tu práctica docente incorporando nuevos elementos y estrategias que promueven interés, motivación y nuevas formas de realizar tus clases.

A través de un autodiagnóstico personalizado analizaremos y te propondremos el itinerario que mejor se adapte a ti, para trabajar primero las habilidades que más necesitas y así desarrollar tus competencias docentes siguiendo el Desafío que escogiste.

Te propondremos:

  1. Casos prácticos y diferentes escenarios de la práctica educativa
  2. Teoría relativa a la temática
  3. Propuesta de aplicación en tu aula o ámbito de trabajo
  4. Simulación
  5. Autoevaluación
  6. Indicaciones, sugerencias y ejemplos para desarrollar una práctica real, recoger evidencia y compartirla con otros colegas.

TeachersPro está diseñada para desarrollar competencias y habilidades docentes a través de la interacción con otros iguales, ampliando el criterio profesional a partir de estudiar y compartir situaciones prácticas en contextos diversos de manera efectiva.

¡Registrarse es muy fácil!
Además puedes comenzar a utilizar la Plataforma de forma abierta.

 

Nuestra gran apuesta es que puedas compartir tus conocimientos y aprendizajes adquiridos con la comunidad TeachersPro formada por colegas de profesión de diferentes partes del mundo, que te consideres un tutor potencial de otros docentes y que veas a otros participantes como tutores potenciales de tu propia formación.

A través de la comunidad TeachersPro podrás solicitar ayuda, así como exponer tus ideas y evidencias de tu práctica, creando un intercambio de conocimiento que favorezca a todas las partes, además siempre puedes recurrir a nuestro equipo de tutores expertos para ofrecerte retroalimentaciones constructivas y rigurosas sobre tus propias evidencias. Este servicio lo puedes contratar desde la Plataforma en el momento que lo precises.

 ¿Obtendré una certificación una vez finalizado el Desafío?

Al finalizar cada Desafío de Aprendizaje obtendrás un reconocimiento académico otorgado por la Cátedra Escalae de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga y si eres residente en España, un certificado de homologación del Departament d’Educació con validez en España por convenio con el Ministerio de Educación del país, ante cualquier trámite o reconocimiento de méritos en las administraciones públicas.

Podrás, además, obtener una certificación profesional docente de la competencia que has trabajado, por medio de una auditoría personalizada y un reconocimiento de la Universidad de Turku, miembro de la Finland University (el consorcio de universidades públicas más importante de Finlandia).

Te recordamos que si trabajas en un centro educativo y quieres recibir una formación completamente personalizada y adaptada a las necesidades del claustro, puedes escribirnos al correo vinculación@escalae.org para ofrecerte un plan a la medida para mejorar la competencia digital docente de tu profesorado.


El Instituto Escalae para la Calidad de la Enseñanza-Aprendizaje, es una institución privada internacional comprometida con la investigación y desarrollo de soluciones para garantizar la innovación pedagógica sostenible en el ámbito de la educación y de la formación. Así son nuestras soluciones educativas Dedicamos nuestros esfuerzos, desde el 2005, a la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas, procesos de trabajo y material específico para garantizar la mejora continua de los procesos pedagógicos. Información disponible a través de los siguientes enlaces:

Conoce más sobre el Instituto Escalae y nuestras líneas de investigación. ¿Estás interesado en nuestras soluciones educativas? Contacta con nosotros: info@escalae.org

Leave a Reply